Muy cerca de El Vendrell, en el Tarragonés, esta finca de 32 hectáreas está conformada por una llanura continúa de 22 hectáreas (Plana del Morgades) con diferentes viñas de las variedades Macabeo, Xarel.lo, Xarel.lo viejo, Chardonnay y Merlot. Cerca se encuentra una segunda llanura de 4 y 2 hectáreas donde cultivamos, de forma tradicional, los olivos de la variedad arbequina.
La bolsa de agua que proviene del macizo del Montmell, queda almacenada justo bajo la Plana del Morgades confiriendo la humedad necesaria para que las viñas aguanten perfectamente este gradiente superior de temperatura que se da en esta zona. La brisa salina que llega desde el mar y la composición de la tierra hacen de esta parcela el lugar perfecto para conseguir racimos potentes, con potencial alcohólico, maduraciones intensas y un toque salino perfecto para los vinos con recorrido o los cavas.
Aquí cultivamos un Xarel·lo con más de 70 años. Configurada en vaso y con rendimientos inferiores a los 4.000 kilos, tiene toda la potencia típica de esta variedad, con aromas profundos y complejos y una muy buena acidez que le aporta mucha frescura.
El Merlot de grano fino. Un clon traído de Francia hace muchos años y de bajo rendimiento se ha adaptado perfectamente a la zona desarrollando todos los matices propios de esta uva negra, los macabeos, ayudados por la brisa salina que llega del mar consiguen una elegancia que hay que mencionar al igual que los Chardonnay, racimos que sacan todo el carácter en este lugar y que nos ayudan a redondear los cavas jóvenes y reserva.